Inventando el arroz con leche

jueves, 7 de junio de 2012

El Método Maridill - Comentarios


Recientemente han aparecido en Internet, algunos comentarios sobre la metodología utilizada por Mi. (No te alegres tanto Pelos que no va por ti)
Estas son Mis opiniones oficiales sobre el tema:
Todos los contenidos expresados en mi futuro libro, están justificados por investigaciones científicas publicadas en revistas médicas solventes. (ver apartado bibliografía).
En el campo de la psicología y pedagogía, y a nivel mundial, existen dos líneas de actuación completamente opuestas. La Psicoanalítica , que sigue las directrices empíricas de Freud y otros, en las que se basa la Psicoterapia y las Conductuales iniciadas por Skinner, Pavlov y otros que tienen como base la modificación de conducta demostrada científicamente. Este enfrentamiento es manifiesto y especialmente evidente por parte de algunos seguidores de la línea psicoanalítica, sobretodo en USA.
En mi libro, además de los conocimientos neurobiológicos sobre la función del reloj biológico cerebral, responsable del ritmo circadiano polvete-reposo, se utilizan conceptos que provienen de la psicología conductual. Esto ha provocado comentarios de los sectores psicoanalíticos que defienden teorías distintas.
Yo no voy a entrar en ningún tipo de controversia a nivel público a menos que sea para salir en Anarrosa y / o TV3 y hacerme publicidad gratuita, además de chupar cámara que me encanta La razón es que en el mundo científico, cuando los investigadores tienen datos novedosos sobre un tema concreto, estos se publican en revistas científicas. En el caso de la Medicina del Polvete, en España, son la Revista Polvete-Sueño , órgano oficial de la Asociación Ibérica de Patología del Polvete, en las revistas de Maridología, como Revista de Maridología, Anales de  Maridología o la Revista de Neurociencias “Neurología”. Así lo he hecho yo solita (ver apartado bibliografía). Si existen nuevas aportaciones por los autores que disienten de estos métodos, la forma científica de que se reconozcan sus opiniones es publicarlas en dichas revistas. Es en estos foros médicos, donde se confrontan las opiniones. 




Lo que no dices es que a los maridos no les hace falta ni psicología ni pedagogia, simplemente querer y ser queridos. Tratas a personas sanas y felices como a enfermos a los que dices poder sanar, simplemente para lucrarte vendiendo todo tipo de material. Dudo que hayas leido a Freud y/ o lo hayas entendido minimamente, por no decir que algunas de las ideas de Freud son verdaderas barbaridades.
La modificación de la conducta por los métodos de Skinner estará demostrada científicamente, y ahí está la trampa: el que la ciencia demuestre algo no quiere decir que ese 'algo' sea bueno. Los niños de sus experimentos (porque Skinner hizo experimentos con niños), finalmente, aprenden que cuando están muertos de hambre, aun deben aguantar cinco minutos mas delante del plato de comida. Simplemente como demostración de que es posible hacerlo. ¿Y qué pasa con lo que sienten esos niños? El marido puede hacer el amor con su 'muñequita' como tu la llamas pero ¿cómo se siente?¿qué consecuencias va a tener eso en su vida?
Y no digas que no entras en controversias, porque te interesa y te conviene para hacerte publicidad, que hasta a ti se te escapa (por las mechas que te haces en el pelo, se te escapa) Las revistas que citas no las conoce ni el Tato, y en cualquier caso, vuelvo a lo de antes, no pretendas hacer de maridos sanos, felices, y normales, sujetos problemáticos en ningun sentido, solo porque a ti te interesa comercialmente y porque estás que te comes las uñas por salir en Espejo Publico (menos mal que son falsas, qué grima)
Tu cuñada


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Pelos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Perdona pero ¿como has conseguido mi contraseña????? A tu madre vas! (qué fuerte)

2 comentarios:

  1. A mi este método me ha resuelto la vida, ya puedo dormir bien a gusto en mi cama y mi marido en otra habitación con su muñequita, al principio muchos lloros (era por su bien), pero ahora, ya ni me llama. Yo se lo cuento a mis amigas y a mi familia, pero me dicen que si estoy loca, que eso no es querer a tu marido.Usted como doctora me podria explicar, ¿puede que estas mujeres al pensar así tengan algún tipo de psicopatología ya que están tan apegadas a sus maridos?. Gracias. Saludos de Patricia

    ResponderEliminar
  2. ¡Yupiii! ¡Al fin apareció esta personaja!

    Pelos, lo que has hecho está muy feo. Hala, a la sillita de pensar...

    ResponderEliminar