Inventando el arroz con leche

jueves, 28 de junio de 2012

¿29 de Junio???

Me suena el móvil iphone 4S: tssccchhh la Pelos!!!

-Perdona ¿siiiiiiiiiii?
-Hola Paste... te llamo para que sepas, que mañana esposas de todo el mundo van a intentar, y seguro que a conseguir, hacer TT #desmontandoapastelina. Se ha declarado el 29 de Junio el Día Mundial del Marido Féliz. Lo vas a flipar, bonita.
-Perdona Pelos... ¿pero o sea, qué me estás contando?
-Que te tienen calada, que mañana entre todas las esposas que no soportan tu método, que ni es tuyo ni nada, que tratan a sus maridos como a personas, la van a liar. Por mucho que pongas sonrisa de pose en las fotos, ya no engañas a nadie... cada vez tienes menos partidarios ¡van a quitarte la careta!
-Perdona Pelos pero sabes perfectamente que me exfolio cada jueves, no tengo mas células muertas de la cara que perder
-Bueno, bueno, yo te estoy avisando... cuando abras tu cuenta de Twitter, ve preparandote a encontrarte con #desmontandoapastelina... facebook está hirviendo de actividad, los blogs de esposas lo comentan, se preparan fotos, textos, artículos de verdad ciéntificos en contra del Método Maridill, y sobre todo, testimonios de mujeres y maridos felices, muy felices, que hacen el amor juntitos y...
-Perdona Pelos pero no voy a entrar a debatir porque sabes que yo sólo contesto en televisiones que me pagan un pastón por iry/o me patrocinan mis libros foros científicos
-¿Podrías dejar de decirme 'perdona' todo el rato? Además si quieres que algo te perdone empieza por acostarte con mi hermano que...
-¿Pelos?¿Pelosssssssssso?¿PEEEELOOOOOS? Uichsss... me parece que estoy desconectada o fuera de cobertura....o sea es supertarde... que me cierran el spa !

miércoles, 27 de junio de 2012

Consultorio

Querida Dra. Pastelina:

Me caso este viernes y ya tengo impreso toooodo tu blog para pasar la noche de bodas leyéndoselo a mi marido. Qué gozada, oye, nena. Cuando pases por mi villa nos vamos juntas de pendoneo post-bodorril, que mi mariduchi solo quiere verme feliz.

Besos virginales,
Lady Vaga. 



Queridita, os auguro la mas científica de las felicidades!
Espero que tu peluquero te haga unos reflejos y unos tirabuzones divinos para que las fotos en la iglesia te queden super-wonderful en el que sin duda será, como para cualquier mujer, el dia maaaaas feliz de tu vida, o sea. No te gastes menos de 300 euros en el perfume! Imaginate el super-disgusto si alguna invitada llevara el mismo!
Haces muy bien en educar a tu marido: no por eso le vas a querer menos. No te dejes liar por la brigada anti-tintes, que nos conmina a abandonar el camino de la ciencia y el bienhacer y a dejar de engordar mi cuenta corriente con declaraciones como las siguientes:


Ya ves, soy de las hippies, me sigue gustando hacer el amor con él. Llámame retrógrada chica, pero no sé que tiene que lo único que me produce cuando le miro a esa carita es amor y ganas de quererle mucho, mucho, mucho.

HAla, que allá cada cual con su marido...



No se dan cuenta de que los maridos se acostumbran... y luego van a querer hacer el amor con ellas toooooodo el rato. La Ciencia lo ha demostrado: con el Método Maridill, los maridos son igual de felices o mas. Tu actitud es la de una esposa permisiva y sin carácter, y tu marido te está manipulando... los maridos son muy listos, y hacen o dicen cualquier cosa para conseguir que hagamos lo que ellos quieren.


Lady Vaga, corazón, te envío dos besos a un palmo de la cara (que no se nos estropee el maquillaje) y enhorabuena por tu decisión de maridillizar a tu maridito... no te arrepentiras!

martes, 26 de junio de 2012

Testimonios divinos

Cu-cu cariños!!!

Hoy os traigo un ejemplito real super-chupi de lo científicamente felices que son las esposas que aplican mi Metodo Maridill y como ponen en su sitio a esa sub-clase de mujeres (por sus sandalias del verano pasado las reconocereis) que pretenden ir por la vida diciéndonos a las demás como tenemos que tratar a nuestros maridos, como si ellas fueran las únicas que se han casado ¿no se dan cuenta de como los están malqueriendo?

Se trata de un testimonio real (aunque no ha querido dejar su nombre para que no se la coman a besos por la calle ni las vecinas le suban tupers con bizcocho)

Es una esposa valiente (no como las comodonas/pelusconas que no educan a sus maridos) que se nota que tiene a su esposo bien enseñadito !desde el primer dia! (y se nota que se sabe mi bibliografia enterita, claro)

Pues eso, aqui os dejo su valiosísmo testimonio y de mi parte un muas... muas...


  • Suuuuuper gilipollas que luego no sabrá ni quedarse en una fiesta sin su esposa sin achisparse de sangria y sin vomitar por las esquinas!! que a la segunda copa se pone a hablar mal de sus cuñaos !!


Ah, perdón ¡que tú estarás allí todo el rato!


No maridito, patatitas fritas no, cometé una zanahoria, anda, que se te disparan las transaminasas. No marido, no, no corras, que sudas. No maridito, no, bueno, si quieres tocarle el culo a la anfitriona, hazlo ¡expresaté!


JAJAJAJAJAJAJAJAJA


Me gustaría que os viérais desde fuera ¡se os reconoce a la legua en el trabajo y en las barbacoas


  • Oh, ahh...tengo que llevarle a la oficina

¿y si le hacen estar sentado toooooooooda la mañana? ¡¡trabajando!!!


¡Qué horror!


¿Y no le harán cariñitos? 


Es que MI marido ES ESPECIAL


Es el más especial. Y no está acostumbrado a comer lo que todos. El es ESPECIAL y come lo que quiere.


Imposible dejarle al comedor de empresa con un triste tuper de albóndigas de su madre. Bueno, qué más da ¡Para eso estoy yo SUPER ESPOSA! Que voy a dejar de trabajar para darle a mi MARIDO MI MUNDO, MI SOL, MI FUTURO TIRANO las lentejas mientras le miro ARROBADA haciéndole creer EL CENTRO DEL UNIVERSO.


Ya me ocuparé luego de que el resto del mundo lo vea como yo lo veo....mi marido ¡¡ES ESPECIAL, NO ES COMO LOS DEMÁS!!!


Además me acosté con él tras la boda, deberían hacerme un monumento ¡yo pude, y no como esas perezosas que prefieren comprarles una muñequita! yo le dí mi vagina sin hacerme las ingles brasileñas ¡porque sí porque es mi MARIDO -me cruzo los brazos bajo las tetas a lo mariateresa campos- yo sí que soy BUENA ESPOSA, DE LAS DE MAYÚSCULAS


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA





.Ya veis guapitas mias que la aplicación de mi Método Maridill no sólo beneficiará a vuestros mariditos sino que os volverá todas dulzura y feminidad... os hará disfrutar de una sana y feliz risa (que además hace efecto lifting, no se puede pedir mas) me siento taaaaaaaaaaaan forrada cuando miro mi cuenta corriente orgullosa de vosotras !!!  Hasta muy pronto corazones !

lunes, 18 de junio de 2012

La amistad en la post-boda


Una de las preocupaciones que con mayor frecuencia aparece tras la boda es la de cuándo volver a salir de zorreo con las amigas. Tener información sobre la amistad en la post-boda ayudará a la esposa a entender los diferentes momentos que irán atravesando.
Si bien no hay un momento exacto para reanudar las cenorras de amigas, pues dependerá de cada esposa y sus circunstancias, los científicos normalmente aconsejan esperar a que termine el período llamado post-bodorril (de seis a ocho semanas) para que los pies se recuperen de los taconazos de la boda y además, la economía familiar se vaya recuperando.
En cualquier caso, es aconsejable no salir de nuevo antes de que la esposa se sienta bien física y emocionalmente y esté preparada para ello.

¿Por qué no me apetece pendonear con las amigas?

Además de la falta de ganas de salir, provocada por los cambios domiciliarios, económicos, etc, existen síntomas típicos de la post-boda que dificultan llevar a cabo un parrandeo satisfactorio, pudiendo incluso provocar malas caras de tu suegra y, en consecuencia, disminuir las ganas de salir de marchuqui.
Éste sería el caso de los callos en los pies producidos por los tacones de la boda, la cuenta corriente temblando, la resaca porque te colaron garrafón, la falta de rimmel..., etc. Es aconsejable que la esposa no se fuerce y vaya dando pasos a su propio ritmo, consultando con su maridólogo las dudas que le vayan surgiendo.
Por otra parte, el cansancio, la preocupación y el estrés que conlleva la adaptación a la nueva situación son motivos más que suficientes para que en esos momentos no se considere la juerga con las amigas como algo prioritario. Sin embargo, cuidado con tomarlo como excusa a largo plazo para no pegarse fiestorros.
No son pocas las mujeres que tras la boda  abandonan completamente su vida amistosa y tardan muchos meses en retomarla. Es positivo esforzarse por cultivar esta parcela e ir progresivamente alimentando las ganas de juerga. La comunicación con las amigas en este momento es clave para conseguirlo y para que éstas no se sientan rechazadas o heridas

Qué se puede hacer

No sólo existe una forma de disfrutar de tus amigas. De hecho, salir de juerga no es más que una parte más de la vida amistosa. Por lo tanto, si al ir de zorreo te cansas incluso después de las primeras semanas, y siempre que el maridólogo no lo desaconseje, se pueden ir probando si se desean otras prácticas amistosas que además fomentarán el cotorreo.
Es importante para la esposa buscar otras formas de satisfacción. Así por ejemplo, hay algunas tiendas que no cierran los fines de semana, podeis ir todas las chicas juntas. Os podéis tomar un café en una terraza, aunque no lleve alcohol, esto os va preparando el cuerpo para otras prácticas.
Por su parte, la esposa puede ir ejercitando sus dedos en el teclado, marcando el número de sus amigas para que no se le olvide cuando llegue el momento de volverlas a llamar.

Retomando el zorreo

Llegó el momento, la mujer se siente preparada para retomar las noches locas con las amigas, pero ¿cuándo y cómo?
En primer lugar hay que escoger un momento con el que se vaya a disponer de amigas y tiempo para salir. Por ejemplo, si fuera necesario se puede dejar al marido con sus padres o algún otro familiar y celebrar una cena de amigas, ir a un hotel o buscar un lugar donde se tengan ganas de ir.
Al reiniciar las noches de juerga es importante dedicar tiempo y atención al maquillaje y complementos, ya que preparan el cuerpo para la ir de pubs y podrán aliviar el miedo a las molestias del típico moscón de discoteca, si es que éste existiera. En caso necesario, también se puede utilizar un taxi que nos lleve al restaurante, lo que nos facilitará la tarea y prevendrá posibles juanetes (porque saldrás con taconazos, ni que decir tiene)


Como veis queriditas mias, todas estas sabias y ciéntificas medidas van encaminadas a que retomeis cuanto antes la normalidad tras la boda. Nada de tonterías anti-cientificas dignas de la Pelos como "yo si me caso es para que me cambie la vida" o "claro que cambia la vida, pero para mejor" 
Conclusiones super-cientificas:
  • Cuidado con usar a vuestro marido como excusa a largo plazo para no volver a salir con el chupi-grupo de amigas
  • Cuanto antes retomes tu vida amistosa tras la boda, mejor ¡no te dejes vencer por la pereza! Mira que si no, peligran seriamente tus amistades.
  • Que quieras disfrutar con tus amigas de una noche de juerga, no significa que trates a tu marido como una 'molestia' de la que librarte. Le pones un ratito GolTV y verás qué bien lo pasa
  • Retomar la amistad con las amigas es una de las partes de ese camino que hay que recorrer hacia normalizar la vida en pareja y no olvidemos que ahora hay que cuidar de un marido al que a veces hay que prepararle el tuper para el dia siguiente y eso es agotador
  • Piensa que si dejas de lado a tus amigas, eso al final te hará sentirte triste, tu marido lo notará, y los dos seréis desgraciados; conclusión: lo haces por él.




jueves, 14 de junio de 2012

Mi nuevo libro...

Yuhu bonitaaaassss que noticia mas chupi tengo, voy a publicar otro libro de esos que engordan mi cuenta corriente os solucionan la vida y os hacen felices asi de un pis-pas, se va a llamar:

Maridología con sentido común para esposas con sentido común

¿Original título, no os parece?

Aqui os dejo alguna de las perlitas (ains como las de la diadema de mi vestido de novia) para que os animeis y suban las ventas y vuestros mariditos sean cada dia mas felices



  • "Recomendamos que la esposa de un besito al marido siempre que pueda en el mismo lugar, con luz, música ambiental suave y temperatura agradable. El marido debe permanecer despierto durante todo el tiempo del besito (ojo, en la mejilla que despues se emocionan). Esto es bastante difícil, pues tiende a quedarse dormido ya que se dan casos de maridos que se levantan a las seis de la mañana. Háblale, hazle pequeñas (pequeñas eh ) caricias y estimúlale suavemente para que se mantenga despierto y llegue hasta su habitación . Esto favorecerá que se de cuenta del besito y empiece a entender que va asociado a irse a la habitación con su muñequita. La esposa debe seguir las normas de la maridología, según su deseo y las recomendaciones de su maridológo".
  • "En cualquier caso, las muñequitas son la alternativa. Como lo serán probablemente más adelante, cuando tengáis que comenzar a preparaos para volver al trabajo y os veáis obligadas a dejar de hacer el amor con vuestro marido (podéis leerlo en el siguiente capítulo)".
  • Conviene subrayar que hacer el amor con la muñequita puede ser un momento de contacto entre ambos igual de intenso y emotivo. Todo depende del amor con que se haga. 
  • "Que hagas el amor con tu marido no quiere decir que seas imprescindible. Puedes poner una foto tuya en su habitación, así tipo poster, y si lo consideras conveniente, enseñando un poco de pechuguilla. Puedes vaporizar un poco de tu perfume favorito en su habitación, por si quiere pensar en ti mientras hace el amor con su muñequita, y tu descansas tranquilamente en tu habitación con la mascarilla y dos rodajas de pepino sobre los ojos, para estar monísima y fresquísima en el trabajo al día siguiente.
  • Desde el primer día de matrimonio es interesante ir estableciendo ciertas rutinas de alimentación, higiene y sueño. Si el marido se duerme mientras dan las noticias en la tele, iréis generando en él la creencia de que lo normal es eso, y... es tan feo roncar en el sofá !!!


miércoles, 13 de junio de 2012

Consultita

A mi este método me ha resuelto la vida, ya puedo dormir bien a gusto en mi cama y mi marido en otra habitación con su muñequita, al principio muchos lloros (era por su bien), pero ahora, ya ni me llama. Yo se lo cuento a mis amigas y a mi familia, pero me dicen que si estoy loca, que eso no es querer a tu marido.Usted como doctora me podria explicar, ¿puede que estas mujeres al pensar así tengan algún tipo de psicopatología ya que están tan apegadas a sus maridos?. Gracias. Saludos de Patricia

Gracias a ti por comprar mis libros tu consulta


Claro que lloraba... los maridos son muy listos, y emplearán todo tipo de tretas para llevaros a su terreno: palabritas bonitas... que si un besito, que si salimos a cenar... bastará con que cedas una vez, y todo tu trabajo no habrá servido para nada.
Qué importa lo que opinen tu familia y amigos, si tu sabes que estás haciendo un Método super cientifico, pero cientifico de verdad, estudiado en la Scientifical Maridology of Muñecatti University 


Por último queridita a las despeinadas, ni agua. Son unas asalvajadas con quien no voy a entrar a debatir y no es porque lleven las uñas sin pintar o no se exfolien la piel una vez por semana... es porque yo solo discuto en foros supercientificos. Pero vamos, que no te quepa duda de que hay estudios muy serios que demuestran muy cientificamente que padecen un transtorno psicopelopatologico, incluso recientemente se ha demostrado que hay un subtipo de son las psicopelopatológicas reactivas: las que empiezan bien a hacer el Método Maridill, pero  se olvidan de la ciencia y se dejan vencer: son esposas blandengues y comodonas que prefieren ceder a los chantajes de sus maridos (venga tonta que te va a gustar... a ver qué tienes aqui en el cuello...) con lo que se viene abajo todo lo cientificamente adelantado. Se conoce como RMD (Reactive Maridal Disaster) y es un síndrome bastante grave, pero tranquilas que pronto saldrá a la venta la pastillita que lo soluciona.

Dra. Pastelina

jueves, 7 de junio de 2012

El Método Maridill - Comentarios


Recientemente han aparecido en Internet, algunos comentarios sobre la metodología utilizada por Mi. (No te alegres tanto Pelos que no va por ti)
Estas son Mis opiniones oficiales sobre el tema:
Todos los contenidos expresados en mi futuro libro, están justificados por investigaciones científicas publicadas en revistas médicas solventes. (ver apartado bibliografía).
En el campo de la psicología y pedagogía, y a nivel mundial, existen dos líneas de actuación completamente opuestas. La Psicoanalítica , que sigue las directrices empíricas de Freud y otros, en las que se basa la Psicoterapia y las Conductuales iniciadas por Skinner, Pavlov y otros que tienen como base la modificación de conducta demostrada científicamente. Este enfrentamiento es manifiesto y especialmente evidente por parte de algunos seguidores de la línea psicoanalítica, sobretodo en USA.
En mi libro, además de los conocimientos neurobiológicos sobre la función del reloj biológico cerebral, responsable del ritmo circadiano polvete-reposo, se utilizan conceptos que provienen de la psicología conductual. Esto ha provocado comentarios de los sectores psicoanalíticos que defienden teorías distintas.
Yo no voy a entrar en ningún tipo de controversia a nivel público a menos que sea para salir en Anarrosa y / o TV3 y hacerme publicidad gratuita, además de chupar cámara que me encanta La razón es que en el mundo científico, cuando los investigadores tienen datos novedosos sobre un tema concreto, estos se publican en revistas científicas. En el caso de la Medicina del Polvete, en España, son la Revista Polvete-Sueño , órgano oficial de la Asociación Ibérica de Patología del Polvete, en las revistas de Maridología, como Revista de Maridología, Anales de  Maridología o la Revista de Neurociencias “Neurología”. Así lo he hecho yo solita (ver apartado bibliografía). Si existen nuevas aportaciones por los autores que disienten de estos métodos, la forma científica de que se reconozcan sus opiniones es publicarlas en dichas revistas. Es en estos foros médicos, donde se confrontan las opiniones. 




Lo que no dices es que a los maridos no les hace falta ni psicología ni pedagogia, simplemente querer y ser queridos. Tratas a personas sanas y felices como a enfermos a los que dices poder sanar, simplemente para lucrarte vendiendo todo tipo de material. Dudo que hayas leido a Freud y/ o lo hayas entendido minimamente, por no decir que algunas de las ideas de Freud son verdaderas barbaridades.
La modificación de la conducta por los métodos de Skinner estará demostrada científicamente, y ahí está la trampa: el que la ciencia demuestre algo no quiere decir que ese 'algo' sea bueno. Los niños de sus experimentos (porque Skinner hizo experimentos con niños), finalmente, aprenden que cuando están muertos de hambre, aun deben aguantar cinco minutos mas delante del plato de comida. Simplemente como demostración de que es posible hacerlo. ¿Y qué pasa con lo que sienten esos niños? El marido puede hacer el amor con su 'muñequita' como tu la llamas pero ¿cómo se siente?¿qué consecuencias va a tener eso en su vida?
Y no digas que no entras en controversias, porque te interesa y te conviene para hacerte publicidad, que hasta a ti se te escapa (por las mechas que te haces en el pelo, se te escapa) Las revistas que citas no las conoce ni el Tato, y en cualquier caso, vuelvo a lo de antes, no pretendas hacer de maridos sanos, felices, y normales, sujetos problemáticos en ningun sentido, solo porque a ti te interesa comercialmente y porque estás que te comes las uñas por salir en Espejo Publico (menos mal que son falsas, qué grima)
Tu cuñada


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Pelos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Perdona pero ¿como has conseguido mi contraseña????? A tu madre vas! (qué fuerte)

viernes, 1 de junio de 2012

Vida marital con sentido común...

Yuhu chicasssss aqui os dejo un extracto de la última entrevista divina que me han hecho en la revista "Ser Doctora Hoy" espero que os deleite como siempre y que no por eso dejeis de comprar  mis libros os sea util con vuestros mariditos... chaíto!!!!

A pesar de haber plagiado escrito numerosos libros, artículos, etc. la gente le conoce por ser la autora del "Método Maridill" (aunque algunas perroflaúticas afirman que no inventó nada nuevo...) 

Estamos tratando una parte de la salud de los maridos que es la más importante ya que es la acción que realizamos durante muchas veces a lo largo de nuestra vida, que es hacer el amor, con lo cual resulta muy importante poder explicar en palabras sencillas los conocimientos científicos que teníamos hasta el momento. Uno de esos puntos de difusión son los libros. No en vano, hemos las co-autoras que se lo curran escrito más de 20 libros con distintas temáticas un plagio seguido de diversos refritos en torno a hacer el amor. 


Sabíamos, por distintos estudios que me saco de la manga de cronobiología, y por el asesoramiento de pedagogos, pediatras y psicólogos que no me aparecen por ninguna parte en la bibliografia, pero bueno eso es un detalle sin importancia, que hacer el amor es un hábito. Por tanto, un hábito es algo que no sabemos hacer y que se puede enseñar. Hacer el amor, al igual que el hambre, es una necesidad del cuerpo, pero a hacer el amor (o a comer) bien, se puede enseñar. Se me ocurre que podría sacar otro libro para enseñar a hacer la digestion Por tanto, lo que hice fue recoger toda la bibliografía publicada hasta el momento, llamar a Sandra de Bojer y ponerla a traducir, copiar y pegar, y yo poner mi supuesto título de Maridóloga  y llegamos al "Método Maridill". Y, puesto que es algo científico, funciona. Yo no soy un gurú ni una predicadora (ni se me notan las raices) . Mi único mérito ha sido poner en palabras muy fáciles los conocimientos científicos sobre cómo hacen el amor los maridos. Como, evidentemente, se trata de un problema real que existe y la solución es real y científica, el funcionamiento ha sido extraordinario, dando lugar al nombre "Método Maridill", que no lo he dado yo, sino las esposas agradecidísimas de por vida, que por cierto, suelen lucir unos reflejos divinos y llevar las uñas pintadas como Vogue manda.

Paralelamente, estos conocimientos se han difundido por todo el mundo, pero no solo yo, sino multitud de autoras, creando así un boom sobre el hábito de hacer el amor los maridos. De tal manera que esta línea científica es la misma que recomienda la Sociedad Cincinatense de Maridología, la Academia Americana de Trastornos del Sexo..., es decir, son normas mundiales respaldadas por todo el estamento científico actual. Por otro lado, hacia el año 85, una de mis compañeras, Ricarda Ferbera, se me había adelantado a plagiar a la primera que se le ocurrió el Maridill asi que voy a hacer como que era coleguita empezó a hacer conmigo estos estudios y también los divulgó. 

Internet se ha encargado de recoger las opiniones divergentes, sin embargo, nunca las encontraremos en el mundo científico. En Internet lo que hay soy cuatro locas pelusconas y en el mundo científico estoy yo. Todo el mundo sabe que nada que se publique en internet puede ser cientifico, déjate tu de recomendaciones de la OMS ni tonterías

Uno de los argumentos que utilizan quienes le critican es que no hay evidencia científica de que los maridos no sufran... 

Es totalmente incierto. Sí que hay lo que pasa es que no las encuentro y por eso nunca las he citado. Está demostrado que los maridos que hacen el amor con sus mujeres tienen más problemas de conducta,les regalan flores, van a cenar juntos, los que se arriman en el sofá tienen más riesgo de pasar juntos todo el fin de semana. Y todo esto está demostrado y publicado. No hay ningún marido traumatizado por pasarse los primeros días de matrimonio todo el rato llorando. Es más, existen investigaciones muy serias sobre las mujeres que están en contra de estas ideas y la mayoría presentan una psicopatología en su forma de ser, las hay que les gusta ir a Mercadona, por poner un ejemplo duro. Y de hecho, en la vida real, si ves a un marido triste, no mires al marido, mira a la mujer y encontrarás el problema. 


¿Por qué esa impaciencia para enseñar a los maridos? ¿No deberíamos dejar que sean ellos los que aprendan a hacer el amor solitos cuando estén preparados? Hay ciertas cosas que se terminan aprendiendo... 

No, el que hace el amor con su mujer nada mas casarse lo quiere seguir haciendo toda la vida. Es necesario enseñar bien los buenos hábitos desde el primer momento. Todo tiene un origen científico. Yo no opino, solo plagio y recojo beneficios de poner mi nombre, que por chiripa se hizo conocido, hasta en series de dibujos animados constato lo que se ha demostrado científicamente. Ahi queda eso



SU RECIENTE PUBLICACIÓN "VIDA MARITAL CON SENTIDO COMÚN PARA ESPOSAS CON SENTIDO COMÚN"

¿Por qué se refiere a "esposas con sentido común"? ¿Es que esposas que no lo tengan?
 

No, en realidad este libro es un homenaje a las esposas de hoy en día que compran mis libros porque considero que son mejores esposas que las de antes. Hoy día todas las esposas quieren hacer las cosas bien porque lo que buscan información y saber más. Me refiero a las que compran mis libros claro no a las hippies que se meten en la página de Crianza Natural y todas esas cosas tan anti-científicas. Los conocimientos llevan al sentido común y que le den por cuenca a los sentimientos porque las actuaciones tienen por tanto una razón de ser, hay unas explicaciones científicas detrás de ellas. Son esposas que quieren saber. Nuestras abuelas y bisabuelas adquirían el sentido común a la fuerza porque con cuatro o cinco hijos se imponía tener unas normas, por eso todas ellas se pegaban la cartulina con el listado de normas con celos en la pared del dormitorio

Quizá la mayoría de sus seguidoras esperaban otro "método". Sin embargo, en la parte más "educativa" del libro se habla de crear momentos ocasionales de frustración. ¿Cómo le demuestras al marido, cómo le convences, de que eso será por su bien futuro? 

Para empezar, este libro está escrito 15 años después del "A por la muñequita, marido", lo que implica que una tiene otros conocimientos y mayor experiencia y ya se ha pulido las ganancias del libro anterior por tanto, el tono es distinto. 

Por otro lado, no es necesario convencer al marido de nada. Volvamos a la base de que todo son técnicas pedegógicas y de que yo no he inventado nada uy que se me escapa. Nosotros seguimos la línea conductual, iniciada por Skinner, si, el que les hacia esperar a los niños muertos de hambre delante de un plato de comida para que aprendieran a jo... robarse que consideramos que es más beneficiosa para que el marido (y la esposa) puedan conseguir sus objetivos. 

Se trata de que el marido no pueda obtener inmediatamente todo lo que quiera porque entonces tendrá la sensación de que nada cuesta. Y esta sensación de que nada cuesta no es la que se van a encontrar en la vida real. A un marido le hacemos más seguro de sí mismo enseñándole que no se puede conseguir todo cuando él lo quiere. Si a un marido no se le contraria y se le da y deja hacer todo lo que quiera, en el trabajo será un marido simpático que intentará ligar con las compañeras. Es necesario tener unas normas para actuar. Cartulina, rotulador y celo!

Actualmente, creo que la crisis ayudará a educar mejor a los maridos porque no podremos darles todo. Porque los besos y los abrazos son caros Les enseñaremos a racionar y a escoger. 

¿Cómo conseguir eso con tu maridode manera individual si todos los de alrededor lo tienen? 

El marido es inteligente, por tanto, lo primero que te dirá es que todos los demás lo tienen. Tú le tienes que decir, "no pasa nada tú no". Él dirá "Entonces seré diferente", y tú le dirás "perfecto, serás diferente, no pasa nada". Y no hay ningún marido frustrado por no haber tenido la misma muñequita que su amigo más rico. Puedes tener añoranza, pero no trauma. El problema es que hoy día se tiene miedo a traumatizar a los maridos, hay incluso quien duerme abrazada a ellos, horror! pero los traumas no llegan solos sino cuando los demás se lo transmitimos a los maridos. Y esto lo explicamos muy bien en el "A por la muñequita, marido". El marido es bobo per se tiene las sensaciones que la esposa o las situaciones que le rodean le transmiten. 

Si un marido pide algo y no se lo damos, debemos compensar con algo afectivo esa negativa. Por ejemplo, "bien, tú no tienes Gol TV como el vecino, pero sin embargo tu madre de vez en cuando nos deja un tuper con canelones para chuparse los dedos". 

No veo fácil educar en la frustración a la vez que potenciamos su autoestima... 

Lo que hay que transmitir al marido es el valor de que lo que quiera le cuesta. Porque si no le cuesta un esfuerzo él no entenderá que hay que luchar por las cosas. Y, cuando en el trabajo se le pierda un boli, se pondrá a hacer pucheritos y será el hazmerreir de la oficina ¿es eso lo que queremos para nuestros maridos?

Sin embargo, si vemos que el marido hace un esfuerzo, que le cuesta hacer algo y que lo sigue intentando, debemos reforzarle que lo está haciendo muy bien y que estamos contentos y orgullosos. Se puede llegar al extremo, sin acostumbrarle, de darle una palmadita en la espalda Diferente es si lo hace bien y muy rápido porque no le cuesta ningún esfuerzo. Entonces no debemos decirle muy bien, sino intentar que de una vez nos cambie esa bombilla del pasillo que lleva tres meses fundida.

Sin embargo, sí es importante castigar, ¿o usted es anti castigo? 

El marido tiene que tener un camino marcado. Un camino con un límite en ambos lados. Sin embargo, si es un camino muy estrecho el marido se lo saltará continuamente (una esposa muy rígida no consigue educar bien a su marido y encima si es tiesa le recordará a su muñequita). Pero el camino tampoco puede ser sin límites ni divergente porque entonces el marido no sabrá dónde está la finalidad No tengo ni idea de qué significa lo que acabo de escribir pero ¿a que suena ciéntifico?. Así que cuando se saltan esos límites, al rincón de  castigado sin futbol.  Evidentemente se considera que la agresividad no es necesaria. Qué mas da que el marido se sienta fatal Para el marido ya es importante que la esposa se pongan seria y lo manden al rincón de castigado sin futbol. La agresividad como castigo se ha demostrado  no se cómo ni quien pero se ha demostrado que no es mejor que el límite bien puesto y bien marcado. 

Afirman que los años más importantes en el desarrollo del marido es hasta las cinco años tras la boda. ¿Qué hacer entonces si por las circunstancias que sea una esposa no ha podido hacerse cargo como hubieran querido de su marido en ese periodo? 

No hay que desesperar. Lo primero es comprarse todos los libros, dvds etc donde salga mi nombre Las rutinas, los hábitos se pueden enseñar en cualquier momento. Aunque evidentemente, cuanto mas tiempo despues de la boda, más costará cambiar el hábito y será necesaria la participación del marido para modificar su conducta. Si entramos en el terreno del carácter, debemos asumir también que modificar la conducta de un marido inquieto, por ejemplo, costará más paciencia y dedicación por parte del educador y al marido en sí le costará más, pero aprenderá igual. Cualquier marido, independientemente de su carácter, puede hacer el amor solito. Por eso, no es cuestión de decir qué suerte ha tenido fulanita con su marido. La suerte la tiene su marido por cómo lo han adiestrado educado. Esto no es una lotería. El mérito de los maridos bien educados lo tienen las esposas ¿desde cuando un marido tiene personalidad y/o sentimientos?